General

Becados para triunfar

Los doctorandos

éste aprendió a conseguir una beca tras otra,
su vida es un constante llenar formas

Charles Bukowski, en Mis amigos.

¿Os he dicho que los doctorandos tienen un olfato muy fino para las becas? Es un hecho muy demostrado que para esto tienen talento. Son unos cazadores. Yo me he ganado dos. Y lo digo sin falsa modestia. Todos mis amigos tienen beca. Todas mis amigas tienen beca.

Tener beca es siempre un valor agregado acá dentro. Una beca es un aro en la oreja que acredita que tienes un expediente de pata negra. Qué eres, hablando siempre en clave académica, apto para el éxito.

Ser doctorando sin beca es una tragedia. Te pone en otra clase social. Y la academia es muy sensible a los asuntos de clase. Vivir sin beca te relega a la periferia. Te hace un nómade que vaga entre el mundo laboral y el mundo…

Ver la entrada original 171 palabras más

Responder

