Ciclismo

Review, Revisión, Reseña: Bicicleta de carretera Feder en Ebay.es

—Nota importante: han robado una bicicleta como esta en Madrid. Color negro, pegatinas blancas y azules, cambios shimano, marca Feder.Si han intentado vendersela o la ha visto ruego avisar a la policía o llamar al 632469514. Muchas gracias—

He comprado una bicicleta de carretera Feder en Ebay. Os cuento mi experiencia y opinión en breves palabras. El vendedor es una empresa en Alemania, que realizó el envío dentro del plazo estimado 5 a 6 días. Pagué con Paypal. El costo de envío es un poco elevado, pero aún así tiene un precio atractivo.

Bicicleta de carretera Feder
Embalaje

Viene en una caja bien cerrada y embalada, protegida con bolsas de embalaje y amarrada con bridas y cinta. La mía llegó con un pequeño daño superficial en una pegatina que casi no se ve. El resto venía perfecto. En mi opinión el embalaje es bueno.

Contenido y armado

Dentro de la caja viene la bicicleta semi-armada. La rueda trasera, el pedalier y la horquilla vienen instaladas. Solo se tuve que unir el manillar a la potencia e instalar los pedales. Los frenos y los cambios venían bien ajustados, no tuve que tocar nada. Además venía con otros accesorios que no esperaba, porque el anuncio estaba en alemán: todas las herramientas para armar, una campana (o timbre), un reflectante delantero y trasero y un pie (o pata de cabra).

Primera sensaciones

La bicicleta pesa alrededor de 13 kilos, un poco pesada para los que quieren competir. Por este precio (229+49 euros), en un futuro se pueden mejorar los componentes. La talla es de 52 centímetros. Yo tengo una altura de 1.74 mts y me queda perfecta, me siento muy cómodo en ella, tanto en llano como en subidas.

El cambio trasero es sincronizado de siete velocidades Shimano Tourney. Los mandos son Shimano, y están en una posición cómoda que permite pasarlos sin peligro, No tuve que tocarlo y pasa correctamente los cambios. El cambio delantero no es sincronizado, pero funciona correctamente. No hace ruidos.

La bielas y los platos delanteros no son una maravilla, parecen de acero, pero han respondido bien por ahora, sin ruidos (he andado unos 100 kilómetros en total).

El eje del pedalier no es sellado, por lo que puede fallar más o menos temprano según la intensidad de su uso. Uno nuevo Shimano debe estar alrededor de los 12 euros + mano de obra. Por el momento se mantiene rígido después de 100 kilómetros.

La bicicleta es muy estable, no vibra cuando bajas rápido y su geometría facilita subir parado en los pedales. Me gusta esto que puedes subir con agilidad con ella.

Las llantas son de aluminio, vienen bien centradas y no presentan deformaciones. Los ejes de las ruedas no son Shimano Tourney, como dice el vendedor, pero por ahora no ha dado problemas. He pasado por algunos baches y no se han deformado ni nada. Me gusta que tenga válvula de automóvil para inflar, ya que puedo inflarla en una gasolinera cercana.

El aspecto visual de la bici es genial. Está bien diseñada y el color del marco es elegante. Los colores de los componentes y el marco están bien combinados. La gente la mira con atención por la calle, seguro que piensan que es una bici más cara.

Conclusiones

Me parece que está entre las mejores bicicletas bajo los 300 euros. Antes de comprarla recorrí Amazon, Decathlon, Bicicmarket, ChainReaction e Ebay, sitios en los cuales casi no hay bicicletas bajo los 300 (soy estudiante universitario) En España, la más barata es del Decathlon a 319, pero trae una manillar de paseo. Casi todas las que están bajo los 300 euros las venden desde Londres o Alemania, lo cual las hace menos competitivas por los costos de envío. Me gustó esta porque trae una geometría que facilita subir puertos, aunque su peso es un poco elevado.

Me parece que es la bicicleta ideal para moverse por la ciudad, es ágil y tiene 14 velocidades (quizá los que no están bien de forma podrían extrañar un plato pequeño extra). También me parece que es la bicicleta ideal para hacer cicloturismo y coger un poco de forma. Para competir en serio, el marco de aluminio está bien, pero habría que mejorar el peso del resto de los componentes.

Un punto en contra es el eje del pedalier que no viene sellado pero cambiarlo no es caro.

Yo la estoy usando para salir tres veces por semana y para ir a la universidad. Me siento muy satisfecho con la compra y creo que el precio de la bicicleta se ajusta a las prestaciones que entrega. La bici luce muy bien. La recomiendo para cualquiera que ande buscando ahorrar lo máximo posible en una bicicleta de carretera bonita y barata, que la quiera usar para disfrutar los fines de semana e ir al trabajo.

Actualización

Después de más de 300 kilómetros la bici sigue en excelente estado. Pedalier firme aún y cambios y frenos no han requerido ajustes.

image

Comparto una foto en donde se ven las torres de Madrid desde el carril bici.

13 comentarios sobre “Review, Revisión, Reseña: Bicicleta de carretera Feder en Ebay.es

  1. He visto esta misma bici en ebay y me ha llamado la atención por su geometría , pero me fiaba.
    Un pregunta, se le puede montar alforjas? Lo digo porque la quiero para moverme por la ciudad y siempre llevo muchas cosas encima.
    Me ha servido mucho tu opinión.
    Muchas gracias

  2. Hola Miguel:
    Yo estoy mirando diferentes bicicletas y cai en eBay donde encontre esta que me atrae mucho. Tambien he visto otra algo mas cara y mas pintona aunque tiene manillar de paseo y tampoco me termina de convencer. No tendras por ahi el nombre del vendedor de la tuya, yo veo varios y si el tuyo te fue bien, pues porque no repetir.

    Gracias!

    PD: Me vino de perlas la opinión.

  3. Hola Miguel:

    Me gustaría aclarar algo sobre los cambios. Siempre he usado bicicletas de carretera, pero nunca había visto las palancas en la zona frontal del manillar, sino en las manetas de freno o en el marco, prácticamente donde solemos colocar el bidón.

    ¿Puedes confirmarme que los cambios solo están colocados en el frontal del manillar, o, en cambio, también se puede cambiar con las manetas de freno?

    Muchas gracias

    1. Hola. En este modelo los cambios vienen en el manillar solamente. No vienen en las manetas de frenos. Me parece que es una solución intermedia entre llevarlos en la parte vaja del marco (un poco peligroso) y en las manetas de freno (lo mejor sin duda, pero más caro).

  4. Hola, yo tambien me compre esta bici por ebay, aunque pesada por el precio que tiene creo que fue muy buena compra. Yo le hice varios cambios, como soy de Asturias y aqui hay mucha cuesta le puse unas bielas Shimano Sora, que llevan el eje del pedalier integrado, y la bici a mejorado mucho, al subir repechos el nuevo desarrollo va mucho mejor.
    Le puse un manillar barato, apenas 15 euros, tambien de carretera, pero compact, que son más cortos y ergonomicos, y puedes ir mucho más comodo, pudiendo llegar bien a agarrarte a los escaladores mientras vas sentado y pudiendo frenar. Este creo que fue el mejor cambio, ademas la aligeras medio kilo por tan poco dinero, ya que el original es de acero. Yo lo cambie por que me costaba mucho mientras iba sentado llegar a las manetas, aun agarrandome abajo del manillar. Llegaba pero la postura no era la más comoda.
    Y por ultimo puse una llanta trasera sencilla pero para usar casette de piñones, y no piñones a rosca como la original, ademas las manetas aunque marcan 7 velocidades, si pones un casette de 8, cuando pones la velocidad 1 si calcas un poco más la maneta tensa el cable lo suficiente para usar los 8 piñones.
    El tema de la llanta y casette es lo menos necesario, pero el manillar y las bielas es algo que te recomiendo que hagas si quieres usarla, por unos 80 euros puedes hacer las dos cosas y queda una bici mucho más usable a mi parecer.
    La verdad yo estube dudoso de comprarla, pero encontre por google tu pagina y me convencio a comprarla viendo que le fue bien, asi que espero que ahora pueda serle de ayuda esto que le pongo, si se plantea mejorarla un poco.

  5. – Buen embalaje aunque encontré un defecto en la pegatina yo también.

    – Frenos y cambios mal ajustados. El freno trasero se soltó y la galleta pudo ser maravillosa. No entraban ni el primero ni el séptimo piñón. Tuve que hacer el cursillo de youtube para arreglarlo.

    – Pesa más de lo anunciado. La saqué por 177+49€ pero tengo constancia de que se ha pagado menos.

    Su adversaria del Decathlon cuesta 400€ pero viene con tres platos, 8 piñones, cambio microshift y pesa 3kgs menos.

    1. Había pasado un mes y la correa del manillar empezó a partirse sola. Inactividad de la bici pues estaba de vacaciones. Hay que resincronizar los cambios cada dos por tres.

Responder

