Poesía

Santiago II

el amor también esconde muchas cosas
destila un vapor
de
violencia

por amor
a lo divino se pueden transgredir las reglas de la divinidad?
por amor de madre
se puede cantar un adagio de muerte?

Así, como para lanzar la duda en un pozo de certeza
acaso si Dios fuera hembra,
el mandamiento primero me sería pan comido?

el amor también esconde muchas contradicciones
que aún no comprendo bien
como quisieran mis amigos cuerdos
que aún no comprendo bien
como quisiera mi madre amada
que aún no comprendo bien
como quisieran mis maestros
mis sacerdotes
mi yo y sus espermios

Responder

