General

Reseña Smartphone Star A9

He adquirido un smartphone chino Star A9. Escribo esta entrada para contar mi experiencia como usuario de este celular. El teléfono me costó $89.000 pesos chilenos.

Elegí este teléfono por varias razones: el tamaño de su pantalla y porque poseía Android y Gps.

Debo decir que Android funciona muy bien. He instalado aplicaciones y desinstalado aplicaciones sin ningún problema utilizando el Android Market. Quizás el despliegue gráfico podría ser un poco más fluido, pero es siempre consistente. Por ejemplo Angry Birds funciona, se puede jugar, pero no fluye con agilidad.

El teléfono tiene cámara frontal y trasera, sin embargo, no he logrador hacer una video llamada. La cámara fotográfica trasera es de baja calidad, solo dos megapixeles. Skype no funciona en la versión que trae por defecto y otras aplicaciones no logran realizar la video llamada.

En la caja dice que viene con Built in GPS y A-Gps. Bueno el Gps Asistido funciona muy bien y rápido, pero requiere conexión de datos, lo que es caro. El Gps interno no funciona, por lo que creo que no viene o el chip es demasiado pobre en su desempeño. Quizás la confusión se debe a que existe un modelo Star A9 con GPS Interno y otro que no lo trae, ambigüedad que los vendedores usan muy bien. Lo bueno para mí es que tengo un GPS Bluetooth que me había comprado hace un tiempo, el cual es muy bueno y conecta muy rápido, el cual se puede utilizar con este celular sin problemas instalando una aplicación del Android Market.

Otro punto positivo es que ahora puedo llevar mi música en ogg a todas partes, ya que el reproductor de audio que trae el teléfono es compatible con ogg.

El tamaño de la pantalla es el punto más positivo del teléfono. Me atrevería a decir que es uno de los smartphones más baratos dentro de la categoría de los de 4 pulgadas de pantalla.

La radio y la televisión abierta funcionan bien con los canales que tienen una señal fuerte, generalmente, los nacionales. Pero esto es relativo y depende de la geografía del lugar dónde vivas.

En cuanto a la capacidad del teléfono para ver videos, debo decir que es excelente. Los videos de Youtube, mediante la aplicación, corren con fluidez y gracias a su tamaño de pantalla se disfrutan.

Si posees un gps externo, bluetooth, funcionará perfecto con este teléfono. Yo utilizo el gps externo Globalsat BT-335 con este teléfono y funciona muy bien.

Otro punto a tener en cuenta: no se puede instalar la aplicación Flash Player a través del Android Market.

El teléfono puede ser rooteado sin problemas.

Puedes aumentar la duración de la batería instalando gratuitamente Juice Defender desde el Android Market

Conclusiones

El teléfono es ideal para: escuchar música, conectarse a las redes sociales, ver el correo, chatear, para ver videos y por supuesto para hablar. Si quieres un teléfono que saque buenas fotos, y que pueda hacer video llamadas, este no es el tuyo. Tampoco creo que sea un teléfono como para jugar juegos medianamente exigentes (Angry Birds se ve lento) Si requieres el uso de GPS sin tráfico de datos, esta no es tu alternativa, a menos que tengas un GPS externo bluetooth.

Espero que esta información sea de utilidad. Saludos.

3 comentarios sobre “Reseña Smartphone Star A9

  1. el gps funciona lo que sucede es que la supuesta antena de gps y wifi que es la misma es muy pequeña ,un pequeño trocito de lamina de cobre ,lo que tienes que hacer es desmontar la parte tracera quitando los cuatro tornillos en las esquinas y soldarles dos cablecitos finos y colocarlos uno arlado del otro 4 cm de largo y listo .yo logre muchicima mejora en señal wifi y que el gps localice los satelites lo probe con gps navitel 5 y gps ndrive y funcionan a la perfeccion.
    espero te sirva un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s