General

29 de diciembre

A veces ingreso a desiertos agonizantes, inhóspitos, donde estoy solo absolutamente.
Voy avanzando, se podría decir, ilusoriamente,
ilusa, iluminadamente.
Al fondo del interminable laberinto está Dios, de pie,
sostenido,
de indecible gloria, con un lápiz de carbón en la mano.

¿Quieres que escriba, Padre?

A decir verdad, no sé si es Dios el que está al fondo del laberinto.
Pues nunca he visto a Dios y por lo tanto no podría identificarlo de vista.
Dios para mí es una majestuosa palabra que lleva a otras palabras.
Su gloria es un tejido.
Desearía ver a Dios sin morirme.

5 comentarios sobre “29 de diciembre

  1. Sólo sabemos que la vida, sin la expectativa de la Eternidad, sería un transitar a la nada… Sin embargo, según las palabras del Cristo, la divinidad se nos muestra en la forma de nuestros prójimos, en los que sufren y los que son explotados…

    1. Estimado Marcos Stuardito del Carmen,

      “Solo sabemos que la vida, sin la expectativa de la eternidad, seria un transitar a la nada…” Que disparate. Esas son las palabras aprendidas, o, mas bien repetidas, de un militante de aquel club social con pretensiones de agudeza. Pues en realidad, y luego de desplegar una violenta mirada/encuesta de/a la realidad de otros con el fin de que esta no huya, nos daremos cuenta (inclusive tu, si, tu!) de que aquello que llamas “la vida” (de manera objetiva???)puede ser lo que se te antoje o lo que te digan que es, y no solo ese engaño del que hablas.

      “Su gloria es un tejido” …Bellisimo!! Notable, Miguel Alejo…

      Mis respetos y buenos deseos,

      Oscar.

  2. Estimado osCariño:

    Es verdad, no puedo hablar más allá de este cuerpo y de esto que creo (y uso ese verbo por que te concedo que mi propia percepción puede ser solo el sueño de un primate desquiciado, o un invento, o una conducta aprendida y condicionada por los oficiales del ejército en el que milito) pero tampoco soy capaz (o al menos no sin estar un poco borracho de sed creativa) de hablar desde un lugar que no sea este cuerpo. Por más de que el arte (mi otra religión) cree un lugar hermoso, ideal, este nunca será perfecto y no pasará de ser una hermosa ilusión, un delirio, una acalorada fiebre que solo se doma, paradójicamente, con más y más droga estética.

    Al final de cuentas, todos decimos lo que se nos antoja a no ser que tengamos un sistema que nos justifique (o, por lo menos, nos haga creer que lo que creemos tiene algún tipo de piedra angular).

    Y ahora, hablando como teólogo (te ruego entiendas esta parte solo como un ajedrez bibliológico), la muerte de ver a Dios la hemos sufrido todos quienes decimos estar convertidos. Pablo habla muy bien de esto cuando dice: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”.

  3. EL hecho mi amigo teísta, es que eso es en lo que yo creo, no niego total y rotundamente otra explicación, lo que niego, es que esa respuesta que todos buscan, y pierden su vida en pro de encontrarla, pueda ser dios ¿Por qué dios es la respuesta del origen de todo? ¿Por qué cualquier otra religión podría ser la explicación correcta? No, ninguna religión puede ser la correcta, porque es algo que nosotros hemos creado, y sin duda, no creo que el universo provenga de un dios al que nosotros hemos traído a la existencia. Por consiguiente, yo opino, que si bien el mundo puede provenir de algo que este mas allá de nuestro entendimiento (por el momento), no es motivo ni razón que indique que dios es la respuesta correcta, pero sin dudas si es una salida rápida para sobreponerse a esta tan inquietante duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s