General

Radio on line streaming con Icecast2 y Winamp en Windows

El siguiente tutorial explica paso a paso cómo hacer una radio en internet. Para ello se utilizará software gratuito, en algunos casos libre, bajo licencia GPL, pero en otros no. Este tutorial está orientado para usuarios de Windows, quienes en su mayoría no desarrollan un pensamiento crítico hacia el software que utilizan, y se conforman con el uso de software gratis, aunque sea privativo. A estos usuarios no críticos les basta con que un software sea útil y colocan en un lugar más importante la comodidad que el bien común. En cambio, otros usuarios -incluido el autor de este artículo- utilizan y recomiendan sistemas operativos GNU/LINUX como Trisquel, Gnewsense, Opensuse o Ubuntu, los cuales son gratuitos, libres y cuentan con repositorios de software libre para todos los propósitos imaginables y más. Gracias al software libre le fue posible al autor de esta guía aprender a realizar un programa de radio por internet y ahora comparte sus conocimientos con usted. Tutorial radio on line con Icecast2 y Winamp en Windows

Links con programas

Anuncios

6 comentarios sobre “Radio on line streaming con Icecast2 y Winamp en Windows

  1. Yo soy usuario novel de Ubuntu, ayer estuve investgando y si se puede hacer lo mismo en Linux, pero por la rapidez, lo estoy haciendo en esta partición de windows…

  2. Hola, te hago una consulta… tengo la radio hecha pero cuando otra persona desde otra computadora ingresa salta que no se ha podido establecer conexion. Algun consejo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s