General

El cuento de mi vida

I

Voy a escribir un cuento. Temo ser sorprendido en el acto. Mi puerta se abre directo hacia la pantalla y las letras quedan expuestas. Ser descubierto en el acto de escribir es análogo a ser descubierto en la cópula sexual.

Me he avituallado con jamón y pan francés. Espero llenar de glucosa mi red de neuronas. He visto documentales sobre neurociencia en Natgeo y he llegado a la conclusión de que todo tiene un origen neuronal. Sospecho que la neurona es a las ideas, lo que el átomo a la materia. Pensar y escribir es un acto reflejo de una neurona herida por la lectura. Mi cuento es soberanamente eso: un acto reflejo.

2 comentarios sobre “El cuento de mi vida

  1. Pero Aristoteles creyo que solamente existia un mundo el real consideraba la naturaleza como algo sagrado en donde todas las cosas podian estar de dos formas posibles en acto cuando se tiene todas las propiedades en ese mismo momento y en potencia cuando todavia no han desarrollado las propiedades pero las tendran en un futuro. Para Aristoteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Cuando intentamos recordar algo muchas veces estos recuerdos se deforman y esto es porque tendemos a simplificar y regularizar lo recordado porque establecemos relaciones logicas entre recuerdos inconexos y porque intervienen factores afectivos de cada uno.

Responder

