Software Libre

Rockbox en Mp3 RCA antiguo

Tengo un antiguo reproductor digital portátil, mal llamados Mp3, de marca RCA que ya casi no usaba. Todo comenzó cuando buscaba en internet un reproductor digital portátil que reprodujera formato Ogg. Por casualidad encontré una cosa extraña llamada Rockbox. ¿Qué es eso?-me pregunté. Averigue un poco y descubrí que se trataba de un firmware para reproductores portátiles (mp3 players), que permitía usar todo el potencial escondido en estos aparatos. Me motivó sobretodo que era software libre. Me arriesgué a probarlo en el viejo repro portatil: no había mucho que perder. Sin esperanzas, pues mi reproductor no estaba listado como soportado, descargué el instalador y seleccioné al azar Archios Ondio FM. Me tomó menos de un minuto el proceso. Casi por compromiso cargo un audio en ogg en el antiguo repro y para mi sorpresa descubro que se oye genial. No podía creerlo, funcionó. Insto a quienes esten interesados en escuchar otros formatos en su reproductor digital portátil prueben Rockbox. Por el momento yo solo he probado Ogg. Luego les cuento más.Mi viejo reproductor digital de 256 mb

2 comentarios sobre “Rockbox en Mp3 RCA antiguo

    1. El MP3 no necesita driver, a menos que uses un sistema operativo antiguo. Prueba utilizar un cd live de sistemas operativos gnu/linux, como por ejemplo Ubuntu. Un cd live no requiere instalación. Busca más info en Google o Yacy.

Responder

