Software Libre

Huawei E226 (de Entel PCS u otras compañias) en Ubuntu 9.10 con network manager

Huawei E226 (de Entel PCS u otras compañías) en Ubuntu 9.10 con network manager

Quienes utilizan el dispositivo Huawei E226 de Entel PCS (u otras compañías) deben seguir los siguientes pasos para que el dispositivo funcione correctamente en Ubuntu 9.10 La solución la encontré en el post de un usuario centro americano. Yo solo intento hacer una adaptación para Chile de lo que propuso el usuario centro americano. Doy muchos detalles pensando principalmente en ayudar a los principiantes que recién comienzan en Ubuntu. Los siguientes pasos son aplicables solo si tienes network manager, el gestor de redes que viene instalado por defecto en Ubuntu 9.10

1.Introducir el dispositivo Huawei E226 en la ranura usb antes de encender el computador.

2.Encender el computador y una vez iniciado Ubuntu configurar la conexión. Para ello deben hacer clic en el icono de red que aparece en la barra superior del escritorio (contiguo al icono de volumen y batería) y luego seleccionar configurar GSM. Se iniciará el asistente.

3.Una vez en el asistente seleccionan el país, luego la compañía proveedora, y por último marcan plan determinado. Si han hecho los pasos descritos correctamente, aparecerá el icono de la señal y un mensaje de que el dispositivo se ha conectado. Sin embargo, no podrán conectarse a internet aún. Para ello deben realizar los pasos 4 y 5.

4.En seguida deben abrir sistema, luego preferencias y luego conexiones de red. Una vez abierto conexiones de red, hagan clic en la pestaña de banda ancha móvil. Allí seleccionan entel pcs predeterminado (o su conexión respectiva) y cliquean en editar.

5.Cuando se abra la ventana editar, deben marcar el casillero de conectar automáticamente y luego ir a la pestaña IPv4 y seleccionar en método solo direcciones automáticas (ppp). Más abajo en la misma pestaña deben introducir las DNS publicas de Google 8.8.8.8, 8.8.4.4 (deben introducir todos los números, incluyendo la coma y puntos). Una vez echo esto ya estarán en condiciones de navegar utilizando banda ancha móvil mediante el Huawei E226 en Ubuntu 9.10.

Con deseos de ayudar difundir el uso de software libre (y medianamente libre), Atte. Miguel Alejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s