Poemas Numerados

XI (De Poemas Numerados)

XI

Si nos cobraran por el tiempo
nos espantaría
lo caro que cuesta vivir;
haríamos la vida de otra manera,
haríamos cuentas para salir a vivir…

Algunas veces
me encadeno a podrir en el silencio;
y siempre en vez de gusanos crecen flores y me llaman poeta.
Y sin embargo, cuando logro salir
nadando del tiempo, de la vida pública,
cuando juego vanagloriado de eternidad a esconder mi alma del ruido de la gloria,
de la fama,
siento el callado dolor de haber nacido, ese que va en los cofres del alma, atado,
y no se grita por las calles para que nos consideren “buenos”, “Alegre”, “simpáticos”.
A veces, en medio del frondoso hastío,
fugaz se aparece la misteriosa paz de aquel tiempo de no-nacidos
como esperanza.

5 comentarios sobre “XI (De Poemas Numerados)

  1. me gustó bastante, rescata varias cosas q tb forman parte de mi vision de mundo, es curioso como (entre una de las posibles interpretaciones del texto) el silencio te puede otorgar etiquetas que corren el peligro de desvanecerse al tiempo de tener q ser demostradas en la práctica. no tengo observaciones negativas.

    y mi impresora funciona perfecto, te salvaste de la demanda

    saludos

  2. falsa modestia…me gusta…me gusta

    “Tan lento que pasa el tiempo cuando ansiosos esperamos su llegada…y tan rápido que pasa el tiempo cuando de él poco nos queda…”

  3. Pienso, sin temor al elogio exagerado, que la primera estrofa está destinada a trascender; por su música, por su atributo de rememoranza y porque allí se conjugan todos lo misteriosos factores de la Divina Poesía. ¿Qué significa esta palabrería en términos concretos? Pués que la buena poesía, a los que somos colegas, nos produce envidia.

  4. Hoy he recibido buenas noticias para mí. El poema intitulado lacónicamente “XI”,antepuesto a l esta nota, ha recibido una mención honrosa en el concursito de la universidad. ¿Es mi deber explicar, entonces, lo que un premio en mi opinión significa para un escritor? …Según he observado, los premios solo provocan tres efectos: no mejoran el poema; motivan al poeta; y predisponen al lector al panegírico y la benevolencia.

Responder

