Poemas Numerados

VIII (Poemas Numerados)

VIII

Hay que ser suaves para torturar, dice el Tiranuelo,
como el tiempo; metámonos en la conciencia
de la sangre, en los huesos del país, como una raíz que parece benigna, medicinal;
enseñemos el temor en su oído al niño, susurrando,
desde la historia, desde algún partido,
desde un padre cariñoso y político…;
así se construye un país, camaradas, con esta vil fortaleza,
con inteligencia usada a tiranía, con paciencia de río.
Pues, el arroyo, aún seco nos deja su refriego de agua hiriendo en la conciencia.

3 comentarios sobre “VIII (Poemas Numerados)

  1. Aún do entiendo cuál es el fin de poner el correo electróniko akí para poder postear!!

    Sí, me parece interesante tu poema numerado, tengo una observación; en + de una oportunidad he visto: “VIII (Poema Numerado)”, sugiero la incorporación de + números romanos a los títulos de tus ” Poemas Numera2″, ya que es un tanto triste y lamentable, ver la precaria, y + bien, austera actitud, de reiterar el mismo título para un poema diferente (a menos que sea un remake de uno anterior)

    Mejor es lo que yo tengo en mi fotolog!
    —>http://www.fotolog.com/do_tengofotolog/
    …Que seguro es mucho mejor que un “VIII (Poema Numerado)”!

    Mis salu2 Naranjos!!

  2. Eso de “(Poemas Numerados) es de uso interno: para que la interfaz no los confunda con otros poemas que ya tienen números romanos igual que estos pero que son distintos. Saludos Rojos, y Amarillos,y Ocres… Y no pienso ir a tu fotolog. Risas.

Responder

