Poemas Numerados

X (Poemas Numerados)

X

La casa está fumando
para que el abuelo no sienta tan duros sus huesos;
fumando para que humo tengan nuestros sueños donde dejar
sus verdades escondidas;
la verdad de un reloj, por ejemplo,
que se apura vertiginosos a dejarnos sin tiempo hasta el estrés y derretirse;
o las imágenes ciertas de las hembras, venidas en su niebla
inventadas por la fantasía
del falo que exprimió en noches como esta la arcilla de mozos más blanca…

La casa está fumando, como tranquila,
como doncella gastada,
esperando a que se dejen caer sus tablas, esperando
a que se mueran las almas que oyen sus paredes,
esperando a que el abuelo se decida pronto por cielo o por infierno;
esta casa, yo sé bien, siente hoy sus pulmones sucios de hombres,
enquistados de hombres, hollinados de memoria…

4 comentarios sobre “X (Poemas Numerados)

  1. Notables retorcimientos sintácticos en el orden de los elementos de algunas oraciones.

    Cuesta digerir un poco la imagen de la casa fumando, pero finalmente se digiere, se entiende, y funciona.

    Saludos

  2. lo siento pero tengo un potente rechazo a cierta palabras tales como: doncella, mozo, arcilla. Para mi este es un lexico (a estas alturas y sobre todo despues de parra) basura. a mi me agrada arrojar este tipo de palabras a la cloaca mas cercana posible y por ahi entrar a jugar con ellas, revolverlas entremedio de la caca. Oie?, eso de: “…inventadas por la fantasía
    del falo que exprimió en noches como esta la arcilla de mozos más blanca…” es lo que dice una buena paja cierto?? jajajaj esta muy buena esa parte me agrado, eufemistico como en los siglos pasados, bueno finalmente es tu manera de hablar de una paja y lo respeto. francamente lo unico que me agrado mucho del poema fueron los ultimos dos versos… me encantaron. bien compadre. de ahi te sigo leyendo. chaus

  3. Sí, entiendo bien. Me siento realizado con uno o dos versos decentes por poema. Comparto que lo versos decentes son ese que habla de la “paja” o masturbación; y el último el de los quistes. Creo que todo el resto del poema son palabras vanas, pero indispensables en su función de contraste, porque son lo opuesto: gracias a esas líneas mediocres captamos la “maravillosidad”, si se permite hablar así, de los versos destacados. No recuerdo dónde fue que leí que un poeta dedica una vida para uno o tres versos eternos…

Responder

