Albergue

Intensidad y altura

Quiero escribir, pero me sale espuma,
quiero decir muchísimo y me atollo;
no hay cifra hablada que no sea suma,
no hay pirámide escrita, sin cogollo.

Quiero escribir, pero me siento puma
quiero laurearme, pero me encebollo;
No hay voz hablada, que no llegue a bruma,
no hay dios ni hijo de dios, sin desarrollo.

Vámonos, pues, por eso, a comer yerba,
carne de llanto, fruta de gemido,
nuestra alma melancólica en conserva.

Cesar Vallejo, Poemas humanos, 1939.

3 comentarios sobre “Intensidad y altura

  1. Aprecio a Cesas Vallejo como el mejor poeta del dolor penitenciario que es vivir. A veces creo que pertenezco a esa naturaleza de hombre: aquellos que no se deciden ni por el bien ni por el pecado. A veces soy tenue, soy nadie.

  2. Mmm, eso que dice tu amigo Alejandro tiene mucha razón, eso de que aprecias a Cesar Vallejo y de que es un poeta que escribe muchas cosas tristes…al principio pensé que era un escrito tuyo, pero cuando me salté unos párrafos vi la evidencia ajaaa
    Nos vemos poeta!!!

  3. oie lindo, k genial tus poemas, y no dejas de sorprenderme con tu gran talento..ojala k algun dia seas reconocido como el sucesor de neruda, ya!! ia amix te kiero mucho y cuidate un monton k sino te mato..chaooo..yo..danni

Responder

