Prosas

Ejercicio del viejo realismo

La suciedad de tres días pegada al pelo, lo hizo insoportable incluso para sí; su piel morena ya daba sebosos brillos, y sus poros veíanse más profundos. Era hora de un baño, sin duda; y en aquella habitación tan íntima ha de ocurrir, como es natural, su ritual más íntimo: esa ceremonia vanidosa de duplicar el cuerpo en los espejos. Es que le encanta mirarse en ellos con parsimonia, y notar sus progresos y disprogresos.
Hoy cumple su rito en la pensión, frente al espejo familiar, de marco oval (de color blanco y madera noble), en el que se han visto ya varias generaciones. Él luce alto y bien erguido; pero sus carnes, sobre todo las del pecho y los grandes muslos, ya no están tensas ni duras; al contrario, y a pesar de la suciedad, lucen algo pálidas y algo bolseadas.
Cuando está desnudo al completo, mirando, se fija en su cuerpo; lo sopesa, delicado, y le prodiga absurdas caricias. Observa con frecuencia su miembro, una y varias veces; lo estira, lo desarruga, para luego dejarlo caer sobre el escroto, aún más vetusto.
El baño, en estructura, no es más que un cuadrado de tres dimensiones abaldosadas, que después de la ducha dejan correr innumerables gotas de agua. Una tina de color canela, un retrete de color canela y un lavamanos, completan serviciales lo blanco del espacio.

Anuncios

9 comentarios sobre “Ejercicio del viejo realismo

  1. Hola Poeta,
    qué puedo decir… antes bien una pregunta, ja ja ¿en quién te inspiraste?, en ti?? mmm…
    Es una escritura entendible, tendré que comprobar algunas cosas sí, más adelante.
    Nos vemos!!!

  2. Un aire enrarecido: tomando en cuenta las raras descripciones, el personaje se torna algo ambiguo, un poco viejo a veces, un poco joven a veces, para finalmente quedar como un embutido de dos extremos. Eso en términos de forma.

    Por otro lado, tomando en cuenta el título, quizás, ese viejo o ese joven, sea el símbolo decrépito y renaciente de una escuela realista siempre viva. Esto en terminos de significación.

  3. Mmm, interesante. Mis clases van desde las 2ymedia hasta las 3ymedia; luego tengo un trabajo en grupo y clases otra vez hasta 10paralas6. En ese momento podría acTuar para ti.

  4. Hoy, cuando son las 9:20 am, ya podría calificar el día de bueno; han pasado muchas cosas buenas de las que me reservaré a comentarte la próxima vez (si es que la hay antes de tu partida)…
    Estaré orando, para que te vaya bien en las pruebas
    Saludos

  5. esto se parece a un ejercicio que nos explicaron en religion y mundo contemporaneo.. creo que se llamaba algo de los actos obsesivos… de S. Freud… algo asi.. jejjajaja nose porque me acorde de eso…

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s