Poemas del erotismo abstracto

Amantes

Para matar la distancia, besos andantes, de baba dulce
y profundos, a la madre de mi energía, en sus caderas
de asperas y de suaves, porque la violencia es flor
de las palmas blancas, de las morenas, de las rojas juntas
de los amargos juntos, de mujer y hombre dormidos solos.

8 comentarios sobre “Amantes

  1. Si hay algo que dificulta en cierto modo la escritura, es que en cada enunciado hay que hacer una reinterpretación del texto; sin duda hay que intentar llevarlo al contexto del escritor, si no se quieren malinterpretaciones claro.
    Lo que más me gusta es el título, el cual facilita y lleva a lo que le sucede.
    Saludos

  2. (…)en sus caderas/ de asperas y de suaves,(…)

    Hace un tiempo leí un verso, creo que de García Lorca -pero no estoy seguro-, del que sólo recuerdo dos elementos de su metáfora brillante: Tigre y Paloma. De ese verso, que mí recuerdo a desfigurado, el tuyo me parece una lícita reescritura;
    porque en estos tiempos, en que la tradición ya se atiborra detrás de nosotros, lo único posible es reescribir/releer.

  3. Claro que pertenecen, el lenguaje es muy complejo a veces y pueden surgir varias interpretaciones además de las que uno realizó o quiso darle; también se da porque todos somos diferentes, entre otros.

  4. Tu siempre escribes tan lindo… y me lo pierdo, no es ni justo, para mi, perderme versos que me inspiran. Estoy de viaje y me cuesta conectarme.. pero tratare de no perderte de vista. un beso!

  5. Yo no sé si estoy un poco loco…esas imágenes…como decirle…de tacto

    porque la violencia es flor
    de las palmas blancas, de las morenas, de las rojas juntas

    las traduzco así

    palmas blancas, de las morenas

    son cosas dobles, para tocar, donde el color moreno y blanco es promiscuidad, según yo…

    de las rojas juntas

    nunca he visto palmas rojas…supongo que es un metáfora de vulva

    me gustó…

Responder

