Apuntes

Cofres, variaciones

I

No colecciono fragmentos, como la Magda de Galeano, pero colecciono citas que reúno en cajas. En repisa, de madera y vidriada, las guardo. A estas alturas mi caja favorita es azul, que lleva pegado un papelito diciendo Honestidades, sinceridad. Hay en su interior palabras de muchos diferentes lugares. Un aforismo completo, por ejemplo, de un famoso libro numerado con el doscientos veintisiete, pensado por un filósofo alemán; también, hay palabras colmenares de Camilo José; y un papelito no muy sucio con jóvenes palabras en inglés.

II

No colecciono fragmentos, como Magda de Galeano, pero colecciono citas que reúno en cajas. Mi favorita es azul, y lleva pegado un papelito diciendo Honestidades, sinceridad. Hay en su interior palabras de muchos diferentes lugares, de pensadores distantes, obsoletos y vigentes. Un aforismo famoso, por ejemplo, numerado con el doscientos veintisiete, originalmente alemán; también, hay palabras colmenares de Camilo José, y un papelito no muy sucio con jóvenes palabras en inglés.

III

Soy aficionado a la memoria objetual. Colecciono cosas, palabras, textos, pensamientos famosos. Y todo lo guardo en cubos de madera.
No sé bien de donde nacen mis motivos; supongo que de una mala memoria, sumado a un ocio común de los tiempos de paz. Me gusta lo europeo y también lo britano.

IV

Colecciono citas.

4 comentarios sobre “Cofres, variaciones

  1. me gusta esto de las variaciones… no se, se pueden decir tantas cosas, en mil formas distintas.

    … creo que eso es lo facinante del lenguaje…

    creo que me quedo con la numero 4..

  2. Muy musical.

    A mi me gusta la nº II, la IV es buena, pero le falta espíritu si no se han leído las anteriores. Sería como tocar un único acorde para resumir la pieza. Chan-Chan!!

    Me va ganado con la sección de apuntes. Los poemas del erotismo abstracto me descolocan, precisamente por eso.

Responder

