Prosas

Ejercicio con el balón

La última moda, por allá en el año 2006, en el estilo de jugar al fútbol fue la incorporación, innovadora y algo irrisoria, de una jugada hasta hoy muy elogiada por la afición. El creativo jugador, por supuesto miembro de la selección campeona, declaró que simplemente la jugada le fue revelada en la circunstancia; “yo le pegué nomás” fueron sus palabras. Desde aquel incidente la gran jugada se propagó rápidamente a las ligas nacionales y los chavales de todos los países la ejecutaban sin piedad en los campeonatos locales. La dinámica era simple, como relata Livingstone el comentarista, pero no prescindía de cualidades guerreras y dancísticas: consistía en patear el balón -dice- y con fuerza, para que golpeara en el referí y retornara, descolocando, ¡cómo que no!, a todo los rivales. Para los incrédulos diremos que la ley del deporte lo permite, e incluso lo promueve; la regla 9 dice, tácitamente: el juez es cancha. Ya en lo mediático, la jugada fue mundialmente conocida bajo el nombre metonímico de pared al pito; la prensa, por supuesto, tiene gran porción en la poesía del mérito.

7 comentarios sobre “Ejercicio con el balón

  1. Venía a agradecer sus plabras y me encuentro con datos futboleros..es cierto, cuando uno le pega a la pelota, le pega nu mas……. yo juego futbol y me han salido unnpar de goles inimaginables…que no los hago nunca más…. pero jamás había pensado antes de pegarle…donde iba a pegar, m,i unica dirección es el arco…
    saludines

  2. Holaaa que tal? como estás? veo que eres bastante poético y genial como escribes, me gustó tu blog =)
    cuidate, muchas bendiciones!!!
    yo

  3. He pillado el momento exacto en que me decidí a escribirte por primera vez y aquí está!!! Aquél día, aún lo recuerdo, hace ya 4 meses y 6 días (sin contar el tiempo que te conocía de antes) en definitiva te conozco hace casi 5 meses Poeta, WUau, cómo avanza el tiempo.
    También he leído y re-leído algunos otros poemas tuyos y me doy cuenta de tildes que no crresponden mmm te estoy analizando poeta, veo tus principios y tus avances. Me alegro por ud Sr. M. Alejo y continúe desarrollando este don que Dios le ha dado.

Responder

