Poesía

Indefinido I

Yo y la señal abundante y sin contexto:
que viva el muerto de corazón enemigo.

Mierda y digo en un punzón de afecto:
insulto que ultrajo: ¡arrastro que nombre!

Tú y la estupidez constante que persiste el grito;
no de un dolor sino: ¡de odio a tu mirada!

3 comentarios sobre “Indefinido I

  1. por favor, prudencia.

    los dos puntos son un arma peligrosa, su uso excesivo provoca serios daños al corazón del poema. y sobre todo cuando se usan mal. me gusta más el punto y coma, pero siempe pensando en la prudencia.
    en los últimos dos versos no hay correspondencia con la palabra “un”, no la reiteras para indicar el odio. si dices “un dolor”, creo que lo mejor después es decir “un odio”, pero es una gueá más de estética y por lo mismo de oratoria.

    puede que la regla me tenga cagado.

  2. Abusar del algùn recurso es uno de los derechos del poeta. A veces concibo los dos puntos como un balancín súbito, probablemente heredado de lo que yo llamo > de Chopin (como en el 3ª verso). Pero en otras ocasiones (como el último verso) es casi una orden de > y >, grítese Tambien detecto otras funciones, dignas de teoría y todo dentro de mi poética de arrebatos.

Responder

